Sobre la campaña

La pasión del escrache

La campaña de escrache “Marca al villano” es un ejercicio más de la libertad de información y expresión acerca de las personas que forman parte de los grupúsculos de poder en Salamanca, en el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España; y que al cabo de los años han demostrado sobradamente sus conductas de abierto carácter mafioso, ahora explicitadas a través del despertar de la gente que alrededor de los partidos conocía pero callaba, y que ha dicho basta.

Los objetivos de la campaña

No son otros que señalar a los responsables de la actual degradación política y de las instituciones en Salamanca,  para su juicio y escarnio popular. Y, en primer lugar, dirigiéndola hacia a sus dirigentes principales, que en clara sintonía con los intereses económicos de la banca, la construcción o la propiedad agraria latifundista (la cuernocracia salmantina), controlan a la opinión pública y publicada de la provincia a través de La Gaceta de Salamanca, lo que les ha evitado la salida del poder, al ocultar sus grandes errores, casos de corrupción, amiguismo, etc.

No nos olvidamos del resto de responsables.

El PP en esta provincia, máximo responsable político de las instituciones salmantinas, no se mantiene en el poder sólo por el control ejercido a través de mecanismos caciquiles, que alteran el debate público, la libertad y la conciencia, y por tanto el resultado en las urnas. Reconocemos también que la mayoría de partidos políticos “alternativos”, tampoco todos, y especialmente el PSOE por ser un partido turnante, sufren de los mismos problemas y fallos internos de falta de transparencia y participación de las bases, selección de mediocres, control autoritario por una pequeña cúpula de dirigentes y “fontaneros”, oscuridad en la financiación, acriticismo, colocación de familia y amigos en la Administración, etc.; aparte de los problemas derivados de la representación política, y la falta de democracia interna en los partidos, que dificultan de una real y verdadera fidelidad hacia las bases sociales y electorales de los representantes.

Además reconocemos también la responsabilidad directa de la ciudadanía, especialmente de la más educada y preparada, que ha dejado hacer, y se ha dejado representar por determinada tropa de mediocres y felones, buena parte corruptos moralmente por obra, pero especialmente por omisión: al tapar las vergüenzas de los errores y delitos de sus compañer@s, “por el bien del partido”, y sobre todo del suyo propio, para mantenerse en el poder. Ya se sabe, “para que se lo lleven otros, ya lo hacemos nosotros

SOBRE NOSOTR@S

Esta campaña comenzó inicialmente por un grupo espontáneo y anónimo de personas que se reunieron el 18 de Julio de 2013 a las puertas de la sede del PP, tras el conocimiento público de las últimas desverguenzas del Sr Bárcenas y el Sr. Rajoy. Los lemas eran simples: Rajoy dimisión, fuera la mafia.

Tras aquella concentración los presentes decidimos seguir realizando acciones, así es como convocamos una manifestación y posteriormente una acción de boicot administrativo, solicitando a Rajoy su dimisión y la del resto de mafiosos que desgobiernan el país. Y entre las variadas propuestas surgió el investigar y perseguir a los corruptos más cercanos, de Salamanca y provincia.

Actualmente nos organimos como ACDC-Acción directa ciudadana de Salamanca, integrados en la Red de Asambleas Populares de Salamanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s